Abdominales hipopresivos para mejorar una hernia umbilical

Abdominales hipopresivos para mejorar una hernia umbilical
Publicado : 26-Feb-2015   /   by agmar45   /   Comentarios (0)
Buen día, me gustaría saber si puedo hacer abdominales hipopresivos teniendo una hernia umbilical y si estos hacen efecto despues de un año del parto

Los abdominales hipopresivos están indicados para la recuperación de la mujer en el post-parto. Para fortalecer la musculatura interna y externa de la faja abdominal que queda con falta de tono después de un embarazo y el parto.

Los abdominales hipopresivos están indicados para la diastasis abdominal, eliminando la hinchazón del vientre y recolocando los rectos del abodmen.

La hernia umbilical se puede mejorar si practicas abdominales hipopresivos dos o tres veces por semana, nunca debes exceder los 20 minutos. Es muy importante que aprendas con una persona titulada, suelen ser fisioterapueutas o matronas especializadas. Aunque son unos ejercicios sencillos debes hacerlos de forma correcta para que sean beneficiosos para tu salud y lo mejor es lo rápido que se notan los resultados. 

Pero es recomendable que te vea un cirujano digestivo y valore la intervencion de la hernia umbilical, si decides operarte deben pasar por lo menos tres meses antes de practicar ningún deporte, incluido los abodminales hipopresivos, después hacerlo con mucho cuidado puesto que es una operacion que deja adherencias y como con los abdominales hipopresivos movilizas la muscultura interna te molestará al principio, hablo por mi experiencia, yo empecé a practicarlos a los cuatro meses de la operación y sentía por dentro que "me tiraba", después se fue pasando por completo hasta desaparecer la molestia.

Comentarios (0)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.