¿Cómo controlar la piel grasa?

¿Cómo controlar la piel grasa?
Publicado : 10-Jun-2014   /   by camapri09   /   Comentarios (0)
Hola, quiero consultar porque tengo 30 años y aun me salen barros, mi piel es muy grasosa y ademas se me esta manchando mucho.Que debo hacer?

La piel grasa requiere unos cuidados diarios básicos: limpieza y tonificación. Te recomiendo usar una loción reequilibrante del pH, para regularizar las secreciones sebáceas,  y hacerte  una limpieza de cutis al mes en un centro de estética, hasta que tu piel empiece a mostrarse más regulada y limpia. Después basta con tus hábitos de cuidado diario y una limpieza de cutis al trimestre, mejor con cada cambio de estación.

Cuidados diarios para una piel grasa

Se nace con la piel grasa o seca, pero en el camino hay muchos cambios en nuestra piel, casi siempre provocados por las hormonas o estrés. Te doy un paso a paso para el cuidado diario de una piel grasa:

  - Limpieza con un jabón especial para la piel (glicerina, dove, clinique…) son jabones que limpian sin resecar.

  -Tonificar: existen los tónicos para piel grasa que suelen tener un porcentaje de alcohol, astringiendo el poro (cerrándolo), pero yo prefiero un tónico reequilibrante del pH. Si el pH esta desequilibrado nuestras secreciones están alteradas, tanto la de agua como las de grasa, dando lugar a un foco de crecimiento de bacterias, siendo muy fácil que aflore un acné o una dermatitis, incluso puede mancharse más facil. Te recomiendo el tónico de Eberlin.

  - Hidratar con una crema de textura no grasa.

  - Una vez a la semana puedes hacerte una peeling suave y un mascarilla astringente, por ejemplo, de arcilla verda que es purificadora.

 

{ Te interesa: todos los pasos para hacerte una limpieza de cutis casera }

Comentarios (0)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.