Abdominales hipopresivos

Abdominales hipopresivos
Publicado : 18-Nov-2014   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (15)

abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos refuerzan la faja abdominal, recuperando la figura después de ser mamá. Una vez aprendidos se pueden hacer en casa, con 10 minutos tres veces en semana, tu cintura se afinará. Te cuento mi experiencia.

Chicas estoy muy contenta, os voy a contar mi último descubrimiento,  la gimnasia hipopresiva o abdominales hipopresivos: después de tener a mi bebé me diagnosticaron una hernia umbilical, ya han pasado unos meses de la operación y quiero fortalecer mi faja abdominal, para que la hernia umbilical no se reproduzca, soy consciente que ahora tengo por delante una larga rehabilitación y creo haber elegido la mejor técnica, los abdominales hipopresivos. En las clases las mamás pueden ir con los bebés  y es precioso ver como se puede compartir todo con un hijo.

Abdominales hipopresivos

Es una tabla de abdominales hipopresivos ideada por el Doctor belga Marcel Caufriez, en los años 80. Nace de la fisioterapia del post-parto, fortaleciendo la faja abdominal y la musculatura del suelo pélvico. Después se ha descubierto que es muy beneficiosa para las malas posturas, el dolor lumbar y para la prevención de cualquier hernia (inguinal, umbilical…) Siendo beneficiosa para hombres y mujeres de cualquier edad.

La gran diferencia de los abdominales hipopresivos con el yoga, pilates donde se trabaja con la respiración, es que se trabaja en apnea, sin aire en los pulmones; así se libera al abdomen de la presión del diafragma y el tórax, quitando  presión al suelo pélvico y consiguiendo su fortalecimiento máximo. La gran diferencia de los abdominales hipopresivos y los  abdominales comunes, es que lo últimos, no benefician nada la recuperación de la mujer en el post-parto.

 piti pinsach, ejercicios de hipopresiva   Marcel Caufriez, respiracion hipopresiva

Beneficios de los abdominales hipopresivos

   - El mejor ejercicio pre y post-parto: fortalece el suelo pélvico y músculos pubococcígeo y previene el prolapso uterino o genital.  

   - Corrige y mejora la diástasis abdominal, tanto en hombres como mujeres.

   - Afina la cintura y fortalece la faja abdominal: aumenta el tono de reposo de tu abdomen.

   - Disminuye el dolor de espalda: descomprime las vértebras y desaparecen las dorsalgias y  lumbalgias.

   - Mejora la postura corporal fortaleciendo la musculatura de la espalda.

   - Mejora la función sexual: aumentando el riego sanguíneo y al fortalecer el suelo pélvico y músculos pubococcígeos, las sensaciones y el control del órgano sexual.

   - Previene la incontinencia urinaria incluso en mujeres de avanzada edad.

   - Prevención de hernias: inguinales, umbilicales, discales, vaginales.

   - Mejora la función respiratoria: problemas como el asma o la ansiedad.


¿Quieres aprender hacer los abdominales hipopresivos? pincha aquí.


gimnasia hipopresiva

 

 

 



Comentarios (15)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.