Ácido glicólico

Ácido glicólico
Publicado : 22-Apr-2014   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (10)

ácido glicólicoEl ácido glicólico es nuestro aliado para rejuvenecer y quitar todas esas pequeña imperfecciones que afean la piel. El ácido glicólico es un tratamiento facial perfecto para la época de frío. Es mi tratamiento estrella en cabina, quien lo conoce repite y repite todos los años. Un ejemplo muy gráfico que pongo a todas mis clientas, es como "acuchillar un parque", nuestra piel se ver radiante y nueva después de un tratamiento de ácido glicólico.

Ácido glicólico

Tambíen conocido como AHA (alfa hidroxiácido), es el más conocido dentro de los ácidos de frutas y más empleado en la estética. Debido a que tiene la cadena molecular más pequeña, es el que mejor penetra en la piel, a nivel profundo. Se extrae de la caña de azúcar, es perfecto  para los tratamientos de acné, antiarrugas , estrías y manchas.

El ácido glicólico es uno de los tratamientos más espectaculares, notándose desde la primera sesión. Penetra en las capas profundas de la piel y ayuda a desprender el acúmulo de células muertas, dejando un textura fina y radiante. Hoy en día es muy común encontrar  cremas con ácido glicólico en bajas dosis.

Concentraciones adecuadas de ácido glicólico.concentraciones de ácido glicólico

Es la verdadera clave para el éxito del tratamiento con ácido glicólico. En un preparado cosmético para casa, puede tener desde un 3% a un 15%; en cabina las profesionales trabajamos el ácido glicólico desde el 8% al 40%; en medicina estética se usa a partir del 50% hasta donde el médico considere.

Me parece un grave error que alguien en casa utilice ácido glicólico por encima del 15%, porque puede causarle un daño irreparable, hay casos de quemaduras y de hipersensibilidad a cosméticos después de malas praxis con ácido glicólico. Consulta siempre a un profesional, cada persona tiene unas características diferentes y se debe tratar individualmente.

Después de acidificar la piel, es sumamente importante alcalinizarla, para que le tratamiento sea inocuo. Después hay que reconstruir y regenerar la piel, ya que queda muy seca.

Si quieres saber los beneficios del ácido glicólico sigue leyendo.

 

 

 

 

 

Comentarios (10)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.