Bb creams

Bb creams
Publicado : 23-Apr-2014   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (0)

 

   Bb cream el cosmético caído del cielo… Una crema que trata, hidrata, maquilla, unifica nuestra piel y además con proctección solar, ¿Quién puede pedir más por menos?

   No son precisamente nuevas, su origen se remonta a los años 60,  en Alemania, por la dermatóloga Crhistine Scharammek, las creó para regenerar los tejidos de sus pacientes, después del láser o una cirugía estética. En 1985 en Corea y Japón, el referente en cosmética asiática, saltaron a la fama después de ser desvelado como el secreto mejor guardado de las actrices coreanas. En Asia la belleza pasa por un rostro como la porcelana. El gran problema de la piel  asiática son las manchas, y con las bb creams consiguen tratarlas, camuflarlas y además protegerse de ellas gracias a su alto poder de protección solar.

   Yo aún no las he probado, pero hace años que mi maquillaje de verano es una crema con color, con un alto factor de protección, que además está enriquecido con rosa mosqueta y Vitaminas A y E. El resultado final es muy parecido a las bb creams, pero prometo probar una original coreana y comentarla después. 

Propiedades de las bb cream (blemish balm, bálsamo para imperfecciones)

  • Tratan la piel, tienen principios activos, colágeno, acido hialurónico, centella asiática, rosa mosqueta, dependiendo del problema que queramos tratar, piel grasa, arrugas, manchas…un largo etcétera.
  • Protegen del sol, como mínimo tienen un 15SPF, y las coreanas auténticas el mínimo que tienen es un 25SPF, llegando incluso a un 50 de protección, allí tanto el sol como la conciencia de protección es mayor.
  • Hidratan la piel, aunque las pieles secas deberían usar una hidratante antes de la bb cream.
  • Tonos, en las coreanas hay distintos tonos, donde son mayoría los claros, las europeas, suelen ser tono único. Pero tienen un acabado muy natural, adaptándose muy bien a nuestro tono de piel. La cobertura  puede ser mayor o menor y el acabado mate o brillante. Todo esto, sólo las marcas asiáticas.
  • Precio, de las coreanas es bastante asequible, entre 10 y 20 euros, las grandes marcas occidentales se suben más.

   Bueno chicas creo que con leer ésto, como mínimo, se tiene curiosidad por probar. Aquí os dejo las marcas más conocidas coreanas: Missha, Holika Holika, Lioele y Baviphat, se pueden comprar por internet, cada vez es más fácil, pero es verdad que para que sean eficaces 100% debeis dar con la apropiada. Dependiendo del tipo de piel, color y cobertura, que más os guste, siendo lo más difícil, puesto que hay infinidad .

  Ya se pueden comprar en cualquier tienda europea, con marcas  y precios de todo tipo, Garnier, Clinique, Bobbi Brown, Diadermine

                                                               

   Por último, que sepais que lo próximo son las CC cream, el mismo concepto pero mejorado. Vamos a darles un tiempo y si han venido para quedarse, ya hablaremos de ellas.

Comentarios (0)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.