¿Cómo cerrar los poros abiertos?

¿Cómo cerrar los poros abiertos?
Publicado : 08-Feb-2015   /   by pitiufa_619   /   Comentarios (2)
Hola, tengo 18 años y tengo los poros de la nariz demasiado abiertos y la piel muy grasa en nariz y frente... me gustaria saber que puedo hacer con eso, por que realmente se vee horrible :(

Cuando los poros están abiertos y la piel es grasa, da aspecto de suciedad, una limpieza de cutis periódica es la mejor forma de controlar la grasa y cerrar los poros. Empieza con una limpieza de cutis al mes y sigue una rutina diaría de higiene que te marcará la esteticista.

Si tienes la piel grasa es normal que tengas el poro abierto, es por los poros por donde se segrega la grasa. En la adolescendia se tiene la piel más grasa, provocado por los grandes cambios hormonales que sufrimos. Con los años se irá tranquilizando, pero es primordial que ahora tengas unos buenos habitos de higiene y cuidado de la piel diarios.

Tratamientos estéticos para cerrar los poros abiertos

- Limpieza de cutis: se deben hacer en el centro de estética y hasta que se regule la grasa, una limpieza de cutis al mes. La piel se limpia y afina desde la primera, importantísimo la extracción de puntos negros, para que los poros se cierren, y acabar con macarilla astringente como la de arcilla verde.

- Tratamiento regenerante con acido glicólico: En invierno puedes hacerte una tratamiento de tres sesiones una a la semana, notarás que se reducen los poros y cualquier imperfección de la piel, también se controla la grasa.

- Microdermoabrasión: limpia las capa superficiales de la piel, son lijas con punta de diamante, que van eliminando las células muertas y primeras capas de piel, se notan los poros más finos desde la primera sesión.

 

Remedios naturales para cerrar los poros abiertos

- Mascarilla de arcilla: se compra en herbolarios, mejor la arcilla verde que es purificante, puedes hacerla una vez a la semana, déjala hasta que se seque, después aplica crema hidrante. Esta mascarilla deja la piel suave y cierra los poros.

- Mascarilla de tomate: el tomate es muy astringente, perfecto para cerrar los poros,se corta el tomate a rodajas finas y se pone en la piel unos díez minutos, después lavar con abundante agua fría y aplicar una crema hidratante para pieles sensibles, el tomate puede irritar. 

- Mascarilla de yogurt frío y limón: se coge un yogurt natural frío de la nevera y un chorrito de limón, dejarlo unos diez minutos y después lavar con abundante agua fría, el yogurt calma la piel y el limón es astringente, cierra los poros, pero hazlo siempre de noche y por la mañana aplícate pantalla solar, el limón es fotosensible.

- Mascarilla fría con hielo: con la piel limpia aplica compresas de agua muy fría o pásate un hielo por la zona donde estén los poros abiertos, hazlo poco tiempo porque el hielo puede quemar la piel.

- Tónico astringente de hamamelis:Por la mañana y por la noche aplica a toques un poco de tónico astringente, esto cerrará tus poros paulatinamente y además controlará la grasa en la piel