Celulitis

Celulitis
Publicado : 20-Jul-2014   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (0)

   Nos afecta al 99 por ciento de las mujeres y cada vez a más  hombres. Es una de las preocupaciones estéticas que más molesta, pero también de las que más soluciones tenemos, para eliminar la celulitis.

   Es un conjunto de modificaciones bioquímicas y anatómicas del tejido celular subcutáneo (hipodermis), produce retención de agua, de grasa y toxinas. No se debe confundir con la obesidad, algunas diferencias son:

   - La obesidad es generalizada y la celulitis localizada.

  - En la obesidad se produce un aumento de número y tamaño de los adipocitos o células grasas, y en la celulitis lo que aumenta es el contenido graso dentro de dichas células.

  - La celulitis se caracteriza por la llamada “piel de naranja” que suele ser molesta a la palpación y en la obesidad la piel puede ser suave y sin molestias.

Fases de la celulitis

   Es una alteración que va evolucionando, sino se pone remedio; va pasando por determinadas fases, dando lugar a las siguientes alteraciones:

   - Fase edematosa: se origina por una alteración vascular, hay una éxtasis circulatoria (parada) y una dilatación de pequeños vasos, haciendo que el drenaje sea más lento, y así el tejido subcutáneo queda encharcado de líquido intesticial y de toxinas, puesto que no se realizan bien los intercambios metabólicos.

   - Fase polimerización: cuando persiste el éxtasis circulatorio, hace que vaya aumentando la viscosidad de la sustancia fundamental de la dermis, favorece la retención de líquidos, comprimiendo las terminaciones nerviosas.

   - Fase fibrosa: las fibras rodean los adipocitos, quedando englobados en forma de nódulos, siendo éstos responsables de la “piel de naranja”

   - Fase esclerosa: el tejido se va haciendo cada vez mas tupido y las fibras cada vez más duras, dando lugar a que el tejido se esclore (se cauteriza, se muere)

Tipos  de celulitis

   - General: normalmente en gente obesa, afecta todo el cuerpo.

   - Localizada: es la más frecuente, lo sitios más afectados: caderas, muslos, glúteos, tobillos, región cervical, abdomen, senos y brazosón .

   - Blanda: fácil de pellizcar, tiene un tacto esponjoso, no suele ser dolorosa, no se modifica con los cambios posturales (al movernos). Afecta sobre todo a gente obesa, que ha bajado bruscamente de peso.

   - Edematosa: tiene una consistencia viscosa a la palpación, producida por problemas circulatorios, se modifica con los cambios posturales. Suele afectar a muslos, rodillas y tobillos y puede ser dolorosa.

   - Dura: con un tacto granuloso y rígido. No se modifica con los cambios posturales, está muy adherida a los planos profundos de la piel, se suele localizar en la cara externa de los muslos, y cara interna de las rodillas. Es frecuente en chicas jóvenes que practican deporte y tienen tejido firme y buen tono muscular.

   Aquí tenéis toda la información para poder identificar cual es la vuestra y a qué nos enfrentamos. 

    Aquí unos remedios contra la celulitis,para atacarla de forma sencilla y barata, pero requiere mucha constancia y tiempo. Si no tienes tiempo y quieres resultados más rápidos y contundentes acude a tu centro de estética  para eliminar la celulitis.

 

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.