Como corregir la diastasis abdominal

Como corregir la diastasis abdominal
Publicado : 07-Oct-2014   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (0)

barriguita con diastasis abdominalLa diastasis abdominal es algo muy común en mujeres después de tener un hijo, la tripa se queda inflamada, no mejora con ejercicios ni dieta, la hinchazón aumenta cuando se hacen esfuerzos.

 

¿ Por qué aparece la diastasis abdominal ?

En el embarazo hay un aumento de abdomen y la musculatura se vuelve más laxa para facilitarlo, los rectos se van distendiendo y separando, pero no en todos los casos vuelven a cerrarse. Cuando esto sucede el abdomen adopta un aspecto hinchado, como si se estuviera permanentemente  embarazada pero no sólo es un problema estético:

Crea dolor de lumbar y problemas digestivos, las vísceras se proyectan hacia fuera.

No sólo es un problema de mamás también, hay hombres que lo padecen. Cuando se tienen un aumento de peso, por estar en baja forma, o hacer grandes esfuerzos físicos.


Cómo solucionar la diátasis abdominal

   - Colócate una faja especial que protega tu tripita, cuando tengas que hacer esfuerzos, hasta que tu diástasis esté solucionada.

   - Ve a tu médico de cabecera y que el valore el grado de diástasis abdominal, puede ser leve, grave o severo.

  - No practiques los abdominales tradicionales son muy perjudiciales, puesto que haces fuerza con el bajo vientre y empeorarías la diastasis del recto del abdomen.

   - Habla con un fisioterapeuta, el te marcará unos ejercicios y ritmo de vida saludables, hay un proyecto muy interesanta se llama stopdiástasis.com, lo único malo su precio es algo elevado.

   - Tu mejor aliado son los abdominales hipopresivos, hay que fortalecer los rectos del abdomen, pero los abdominales tradicionales están contraindicados. Los abdominales hipopresivos son un método de fisioterapia del post-parto creado por Marcel Caufriez, consiste en una serie de ejercicios en los cuales la respiración y el control de la postura son fundamentales, en los cuales se fortalece desde la primera sesión de forma espectacular el suelo pélvico y los rectos del abdomen. Una vez los aprendas correctamente puedes hacerlos en casa, en 20 minutos tres veces en semana será suficiente.

   - La electroestimulación puede ayudarte a fortalecer y juntar los rectos del abodmen siempre acompañados de ejercicios adecuados como los abdominales hipopresivos.

    - Si no mejoras el último paso sería la operación, la abdominoplastia, en la que cosen los rectos del abdomen.

   - Cuando vuelvas a quedarte embarazada, ten cuidado, porque tienes más facilidades de que te vuelva a pasar, intenta no aumentar mucho de peso y tener un embarazo activo, realizando ejercicos de yoga o natación, aptos para embarazadas.

    

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.