Cómo eliminar la celulitis

Cómo eliminar la celulitis
Publicado : 20-Jul-2014   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (9)

La celulitis es uno de los problemas estéticos más comunes. Ahora para luchar contra ella  y ganarle la batalla, tenemos que conocer primero sus causas:

Causas de la celulitis

   - Hormonales. Afecta sobre todo a las mujeres, debido a sus múltiples cambios hormonales: pubertad, embarazos, menopausia, anticonceptivos. Las hormonas que más influyen son, la foliculoestimulante, los estrógenos, la tiroxina y los glucocorticoides.

   - Tóxicos. Cómo hay una insuficiencia en el drenaje, se produce una acumulación de deshechos, que retienen líquidos y forma nódulos. Si no se bebe sufieciente agua, dificulta la eliminación de toxinas.

   - Psicosomáticas. La ansiedad, el estrés y el nerviosismo favorecen la formación.

   - Calidad de vida. Falta de ejercicio, hábitos alimenticios, exceso de alcohol y tabaco.

   - Circulatorias. Llevar ropa muy ajustada, uso abusivo del tacón, posturas incorrectas, estar mucho tiempo de pie o sentada, sin andar.

  La celulitis es una de las preocupaciones mayores dentro de la estética y por eso se han desarrollado muchos estudios. Tenemos un montón de opciones para reducir o eliminar la molesta “piel de naranja”.

 

{ Relacionado: remedios caseros para eliminar la celulitis en casa }

 

Cosméticos anticelulíticos

   Los cosméticos anticelulíticos nos ayudan a  eliminarla cómodamente desde casa y tienen los siguientes efectos:

   - Mejoran la microcirculacion local.

   - Disminuyen el edema, ayudando al drenaje.

   - Reestructuran la trama fibrosa de la dermis y la hipodermis

   - Reparan los tejidos afectados.

   Por suerte hay muchas sustancias que nos ayudan a combatir la celulitis:

   - Sustancias venotónicas: mejoran la circulación sanguínea y linfática, mejora la reabsorción del edema. Extracto de hiedra, castaño de indias, ruscus, centella asiática.

   - Sustancias lipolíticas: favorecen la degradación de los triglicéridos, que están en los adipocitos. La cafeína, teofilina, derivados del yodo, carnitina.

   - Sustancias regeneradoras: mejoran la estructura desmejorada por la celulitis. Cola de caballo, thiomucasa, centella asiática y vitamina C y E.

Aparatología

   No hay celulitis que se resista a la cantidad de aparatología de última generación que existe. Se consiguen mejores resultados, más rápidos y más duraderos.

Ultrasonidos

Es un tipo de onda que no la detecta el oído humano, estas ondas inciden en los nódulos de grasa y los va disolviendo o quemando. Hace mucho tiempo que se utiliza y es de especial ayuda en las celulitis muy duras, con nódulos. Se puede combinar con masajes o presoterapia. Una sesión puede costar entre 20 y 30 euros.

Cavitación

Es uno de los tratamientos más eficaces, rompe los adipocitos y libera los ácidos grasos, que son metabolizados por el hígado y eliminados por la vía urinaria. Es una de las técnicas más demandadas para celulitis localizada como, cartucheras , abdomen, glúteos. Siempre acompañada de presoterapia, sólo se debe realizar una sesión por semana y su precio no debe ser inferior a 40 euros, desconfía de las super ofertas, todo tiene su valor.

Presoterapia

Realiza un masaje que mejora el drenaje linfático y la eliminación de toxinas. Es muy agradable y eficaz en las celulitis blandas, con acumulación de líquidos. Ideal para personas con mala circulación y la hinchazón de piernas. Ideal para embarazadas. Una sesion puede costar 12 a 18 euros, las hay de brazos y piernas mas completas.

Radiofrecuencia

Es la aplicación de unas ondas electromagnéticas sobre la piel, estimula las fibras de colágeno, favoreciendo la firmeza y la desaparición de la celulitis. Mejora tanto la celulitis como la flaccidez, son sesiones de minimo media hora a una hora y por lo menos diez para notarlo. Su precio oscila segun la aparatología empleada, desde 30 a 100 euros.  El mejor el INDIBA.

Mesoterapia virtual o electroporación 

Es una alternativa no invasiva a la mesoterapia tradicional  (infiltraciones de sustancias), es un aparato de alta frecuencia y baja intensidad, que permite de forma sencilla introducir principios activos al nivel de la celulitis. Suele ir acompañado con otra técnica, presoterapia, cavitación. Mínimo cinco sesiones.

Criolipólisis

Es una técnica muy novedosa, que se basa en la acción  del frío para destruir las grasas, sólo grasas localizadas. Su eliminación tardará de dos a tres meses. Al ser algo novedoso tiene un coste más elevado, unos 50 euros por zona, el tiempo por zona oscila desde los 45 minutos a dos horas en cada zona. Se siente una succión y un frio intenso, pero no es doloroso. 

Masajes

Los masajes anticelulíticos con los principios activos que hemos hablado antes, son muy eficaces, el problema es que hay que realizar dos o tres a la semana. El drenaje linfático manual (DLM), es perfecto para la celulitis blanda o edematosa. El coste varía según la profesional, pero cogiendo bonos de 10 se hace más asequible.

   Todas estas técnicas tienen un coste, en estos tiempos difíciles habrá quíen no se lo pueda permitir, pero no por eso se va conformar,  por esto he escrito unas recomendaciones y trucos que puedes hacer en casa facilmente, para leerlo pincha aquí.



Comentarios (9)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.