¿Cómo prevenir las manchas de la piel en el embarazo?

Publicado : 15-Feb-2013   /   by yadilysbv   /   Comentarios (0)
Hola Laura, estoy embarazada por segunda vez y no quiero que me salgan manchas como en mi primer embarazo, hay algún producto o truco para evitarlo o mitigar las temidas manchas. gracias.

Bueno lo primero enhorabuena por tu embarazo, eres una valiente puesto que es el segundo , mucho ánimo y disfrútalo a tope.

El problema de las manchas o cloasma, en el embarazo es muy común, porque como ya notariás en el primero hacia la semana 19, se desarrolla el color del pelo y de la piel del feto y tenemos un aumento muy significativo de la melanina, dando lugar a la famosa línea oscura del vientre y oscurecimiento de los pezones. Todo esto es normal y se pasa  despues de la lactancia, pero es un tiempo muy propenso a las manchas oscuras en la cara, te doy estos consejos:

  • Alejáte del sol lo más posible, si es invierno, no vayas a la montaña o a la nieve sin un alto factor de protección y si es en temporada de sol, igualmente, intentando no salir a la calle en las horas punta y cuando lo hagas con un gorro con bisera o pamela que estan muy de moda,
  • Durante todo el embarazo puedes usar Vitamina C, es muy buena porque paraliza el crecimiento de la melanina en la mancha ya existente y aporta luminosidad al rostro.
  • Ademas de la crema protectora del sol, te recomiendo que te  uses maquillaje,  hoy en día los maquillajes son muy respetuosos con nuestra piel y la dejan respirar, pero a la vez te protegen directamente del sol y de las inclemencias climatológicas como el viento.
  • Puede aplicarte Rosa Mosqueta, es un muy regenerante; pero mejor despues que nazca tu hijo, puesto que los aceites esenciales no están muy recomendados en el embarazo, por llegar al torrente sanguíneo, CONSULTA CON TU MÉDICO. 
  • Si aún con todo esto te aparece cloasma, en el próximo invierno acude a un centro de estetica que te hagan un tratamiento despigmentante, con ácido glicólico, o kójico, las manchas cuanto antes se traten mucho más eficaz es el tratamimiento.

Comentarios (0)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.