¿Cómo tratar la piel blanca y sensible?

 ¿Cómo tratar la piel blanca y sensible?
Publicado : 02-Jun-2014   /   by Martilla   /   Comentarios (0)
Tanto yo como mi bebe tenemos la piel muy blanca y sensible y es un fastidio, mi duda es si se puede hacer algo en la forma de cuidarla para que sea más fuerte y este más curtida, gracias

  piel blanca y sensible 

Hola, pues sí es dificil tratar una piel sensible, y además como ves todo se hereda. Te voy a dar unas pautas diarias, para que la tengas más protegida:

   - Debes limpiar tu piel con productos suaves, mejor leche limpiadora que un jabón, éste tiene un poder detergencia mayor y te irritaría más.

   - No uses tónicos, puesto que son astringentes y suelen tener alcohol. Mejor las lociones, como agua de rosas o hamamelis, éstas regulan y equilibran las funciones de la piel.

   - Usa siempre crema hidratante para pieles sensibles y cuando encuentres una no cambies. Prueba la cosmética biológica, seguro que te sienta mejor. Los principios activos que debes buscar en una crema son: caléndula, hamamelis, estracto de arnica, azuleno, avena y manzanilla.

   - Acuerdate de usar siempre alta protección solar, aunque no huyas del sol, te conviene como tu bien dices, para ti y bebé, curtir un poco la piel, haciendo pequeños baños de sol, puesto que al broncearse se engrosa la capa córnea. Siempre en horas no puntas y periodos cortos de tiempo.

   Las esteticista no podemos tratar a bebés ni a niños, de hecho ellos son los únicos que tiene la piel eudérmica, perfecta. Las personas ya nacen con determinado tipo de piel, y tu hijo la tiene sensible,como mucha población, acuerdate de hidratarle siempre después del baño, y para que su piel se curta un poco, dale baños de sol, pero siempre con protección adecuada.

  Con estos cuidados tu piel dejará de enrojecerse y será menos delicada, porque estará más sana y cuidada. Un saludo para ti y tu bebé.

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.