Cuidado de la rosacea

Cuidado de la  rosacea
Publicado : 28-Apr-2015   /   by yadilysbv   /   Comentarios (14)
Hola, tengo una rosácea que me afecta fundamentalmente la cara, y no se que me puedo hacer pues a cada rato me salen granitos en la cara, me puedes recomendar algún tratamiento para la rosácea? Gracias.

 rosacea

   La rosácea no es una enfermedad grave pero es crónica. La rosácea se caracteriza por una rojez e inflamación de la parte central del rostro: mejillas, nariz, barbilla y frente. Suele ir acompañada de granitos, sequedad y mucha tirantez en la piel. En sus casos más graves la rosácea afecta a los ojos; puede desembocar en rinofima, que es un engrosamiento de la nariz, queda una nariz más gande roja y con los poros muy abiertos, casi siempre en hombres.

   Lo más importante para el tratamiento de la rosácea es no irritarla. Mantener la piel siempre hidratada, así nos quitaremos la desagradable sensación de tirantez. Los dermatólogos suelen mandar antibióticos pero no siempre son eficaces, puesto que aún no se sabe exactamente la causa, ni la bacteria que la provoca. Se sabe que la rosácea es hereditaria, tiene mucho que ver con lo emocional, suele haber crisis en momentos de más tensión o estrés y es importante evitar las comidas picantes, el alcohol y la leche.     

   Una crema que da buenos resultados para la rosácea es V.V. Cream de Caléndula, mejora el aspecto de los capilares y las rojeces.

                                                                                         

    { Importante: ya sabes cómo cuidar tu piel? }

Tratamiento de la rosácea en casa (despúes de pasar por el dermatólogo y tomar la medicación)

     - Hidratar la piel con crema para piel sensible y que active la circulación.  

    - No uses productos agresivos, ni jabones, que resequen y dañen la piel, las personas con rosácea tienen la piel muy reactiva.

    - Intenta llevar una vida tranquila, sin estrés y sería buena idea que apuntes lo que comes antes de una crisis, puesto que la comida está muy relacionada y así evitar la comida que te cause más rosácea.  

    - Es importante no llevarlo mal, cuando alguien te pregunte por la rojez de tu piel, explícale que tienes rosácea, si intentas ocultarlo puede causar vergüenza y eso empeoraría el problema.

    - El gran aliado es el maquillaje de camuflaje: una prebase verde muy fluida e hidratante, antes de la base de maquillaje, hará que desaparezca por completo. Si vives en Madrid, puedes acuidir a la Unidad de Maquillaje Corrector del Ramón y Cajal, donde te enseñaremos a camuflar perfectamente la rosácea, pon un correo en info@consultoriodebelleza.com

   Espero que mejores, un saludo.

 

 

Comentarios (14)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.