Cuidado del Pecho y el Escote

Cuidado del Pecho y el Escote
Publicado : 16-Nov-2014   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (7)

 Pecho firme

   El pecho es uno de los órganos femeninos que más cambios sufre a lo largo de su vida. Su piel es muy fina y tiene poca lubricación, por la escasez de glándulas sebáceas que tiene. Además la musculatura es mínima y su sostén depende solo de la elasticidad de la piel.
   Los cambios empiezan en la adolescencia y ahí nos pilla un poco desprevenidas, crecen de repente, siendo muy común la aparición de estrías, por falta de hidratación, o sí aumentan muy rápido la piel no lo resiste. El pecho en la juventud está firme, pero a partir de la treintena disminuye la producción de colágeno y elastina, las fibras encargadas de mantener firme la piel, es un momento delicado para el pecho. Los cambios de peso bruscos y el embarazo son los grandes enemigos de la firmeza del pecho.

Pero chicas esta introducción es para que sepáis a que nos enfrentamos, porque si sois constantes con unos cuidados mínimos, vuestro pecho pasará por varias etapas, pero siempre en perfecto estado.

Mantenimiento diario del pecho y escote

   - Como toda la piel, necesita hidratación diaria, después de la ducha bastará con aceite de almendras o una hidratante corporal. Hacia los 27 o 30 años es aconsejable usar cremas específicas de busto y escote, que están fortalecidas con colágeno, elastina o principios activos como el aceite de cártamo, lúpulo, centella asiática…mi preferida es Trofolastin                  

                                                       

   - El frio reafirma y es gratis!!, termina la ducha con agua fría, dando un ligero masaje, o si te atreves puedes pasar un hielo en círculos ascendentes.

   - Practicar deporte, donde se fortalezcan los brazos, uno de los más completos es la natación. Para las bailongas: las sevillanas y la danza oriental, donde hay multiples movimientos que obligan a tener los brazos levantados. Pero hay tablas de ejercicios muy sencillos y se pueden practicar en casa, con cinco minutos al día es suficiente. 

    - Mantener una buena higiene postural, mantener un buen eje hará que no tengamos problemas de espalda y que tu pecho no caiga antes de tiempo, ¡mantente firme y tu pecho también lo estará!

 

{ Importante relacionado: Abdominales hipopresivos para fortalecer el abdomen y la musculatura interna }


Perjudicial para el pecho

    - Los cambios bruscos de peso son fatales para la firmeza del pecho.

    - El agua caliente, evitar largos baños calientes.

    - Los deportes agresivos, practicarlos siempre con la sujeción adecuada.

    - Las malas posturas, la espalda tiene que estar firme y los hombros bien situados, nunca tenemos que ir encorvadas, aun teniendo mucho pecho.

    - Dormir boca abajo, mejor de lado.

    - No llevar un  buen sujetador. Mejor gastar un poco más, pero que sujete sin apretar y no abusar de los aros.

El pecho y el embarazo

   Sin duda el pecho en embarazo sufre muchos cambios; en el primer trimestre aumenta de una a dos tallas y está muy sensible, al final del embarazo el pecho ya está listo para la lactancia y la primera semana de nacimiento con la subida de la leche, el pecho parece que va a explotar, con la piel muy tirante.

   - Dedicarle unos minutos al día a masajearlo con cremas específicas para el embarazo, anti-estriasVELASTISA ANTIESTRIAS ISDIN 250 ML TUBO me gusta mucho y WELEDA - ACEITE ANTIESTRIAS MASAJE 100

   - Es importantísimo que tanto el sujetador, como la talla sea el adecuado y se vaya ajustando a los cambios.

    - En la lactancia, el pecho está en plenitud y no se pueden echar cremas pues el bebe está expuesto. Pero si se puede aplicar un poco de aceite de oliva y dormir con un sujetador deportivo.

Tratamiento estéticos y médicos para el pecho

   - Masajes en cabina con productos específicos y mascarilla: Sólo en pechos que no presenten mucha atrofia, un mínimo de diez sesiones  con tratamiento paralelo en casa, de mantenimiento.

   - Radiofrecuencia: dándole mucha importancia al escote, un mínimo de diez sesiones, dos a la semana. Aquí los resultados son más visibles y duraderos.

   - Cirugía estética: mejor cuando se decida no tener más hijos, lo más común es el aumento de pecho. O la mastopexía donde se eleva y reconstruye el pecho sin aumentarlo, pero suele dejar más cicatrices.

Ya no tenéis excusa para lucir un escote bonito por mucho tiempo…

 

F

Comentarios (7)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.