Cuidados básicos de la piel

Cuidados básicos de la piel
Publicado : 13-Apr-2014   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (0)

cuidados básicos de la piel   Es importante crear un hábito de cuidado de la piel y en cuanto lo   consigas, no podrás irte a la cama sin los deberes hechos y a la mañana siguiente tu piel te lo agradecerá radiante y luminosa ante el espejo.

Cuidados básicos en cinco pasos

Unos sencillos pasos que así escritos parace mucho, pero ya verás que en poco más de cinco minutos está todo hecho.

  • 1- Desmaquillado del rostro con leche limpiadora, para los ojos sería mejor un desmaquillante específico de ojos. Si no te has maquillado, puedes limpiarte  con un jabón dermatológico o sindets. Hay que diferenciar entre desmaquillar y limpiar, el jabón no desmaquilla, limpia y la leche hace las dos funciones.
  • 2- Tonificación: con agua de rosas, de azahar, para pieles normales a secas y tónicos astringentes  para pieles grasas. Hay un producto muy eficaz para todo tipo de pieles, una locion reguladora del pH, esto normaliza los niveles de la piel, dándole mas resistencia y salud. Muchos problemas epiedérmicos, acné, eccemas, dermatitis... aparecen o proliferan por tener el pH alcalino.
  • 3- Cosméticos de tratamiento, los llamados serum. Pueden ser antimanchas, antiarrugas, blanqueantes... ya sabeis unas gotitas antes de la crema en todo el rostro, cuello y escote.
  • 4- Crema de contorno de ojos, la palabra lo dice, contorno es todo el párpado  y ojera, dando importancia a la" pata de gallo" si hubiera.
  • 5- Crema hidratante, nutritiva,reafirmante, dependiendo del tipo de piel.

Estos cinco pasos son para mujeres a partir de 30 años, si tienes la suerte de tener menos, te  puedes saltar el paso número tres. Pero que quede claro que las que tengan 30 o más no quiere decir que ya tengan arrugas, sino que ya están en la edad de la prevención, no hay que esperar a que aparezcan, el verdadero poder de las cremas es retrasar el envejecimiento.

Si sigues esto por la noche, por la mañana puedes lavar la piel con agua fría,  las que tengais piel grasa limpiar con un jabón dermatológico y aplicar la crema hidratante, no olvidándose nunca si es temporada de sol, de la protección solar.

Limpieza de cutis casera

Una vez cada 15 ó 20 días  se puedes hacer una limpieza casera de la piel, consta de:

  • Desmaquillado, como ya sabeis.
  • Tonificación.
  • Peeling suave, podeis encontrarlo de cuaquiel marca comercial y sino se puede hacer facil en casa con un poco de aceite de almendras y sal marina.
  • Aporte extra de hidratación, aplicara una generosa capa de crema y dar unen masaje  rostro, cuello y escote, si la crema absorve rapidamente, aplicar un poco mas.
  • Terminando con una mascarilla calmante, descongestiva ó astringente dependiendo del tipo de piel y del momento. Podeis optar por las naturales, con yogurt, aguacate...  a mi me parecen un poco pringosas, es cuestion de gustos. Eso sí, tener mucho cuidado con algunos productos naturales aplicados en al piel, tipo limón, patata, tomate.. pueden irritar en el mejor de los casos y producir graves alergias, siempre que se sienta escozor retirar inmediatamente con abundante agua fría y si se cree conveniente ir al médico.

Bueno ahora solo toca que estos consejillos se lleven a la práctica, ánimo.

 

{ Importante: antes de comprar ningún cosmético debes saber cual es tu tipo de piel }

 

Comentarios (0)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.