Eliminar las manchas de la piel

Eliminar las manchas de la piel
Publicado : 05-Jun-2014   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (15)

 


manchas en la caraLas manchas en la piel son un síntoma de envejecimiento cutáneo, llamado fotoenvejecimiento. Es normal que la manchas en la piel aparezcan en personas mayores, son las llamadas manchas seniles, nuestra piel tiene memoria y si excedes las horas de sol (50 al año) la piel se lesiona apareciendo tanto manchas oscuras como blancas. Pero las causas de la aparición de manchas  en la piel son muy variadas debes conocerlas para previnir la aparicion de manchas en la piel:

Causas de aparicion de las manchas en la piel

- La edad: las manchas seniles, la piel tiene memoria y acumula todas las horas de sol a las que hemos estado expuestos, a lo largo de nuestra vida. Hay que llevar un control de las manchas en la piel, si aparece costra, pican  o cambian su forma y color ACUDE A TU MÉDICO, pueden derivar en lesiones o en melanomas.

Los cambios hormonales: el Cloasma : las mujeres tenemos muchos cambios hormonales, sobretodo en los  embarazos, pueden aparecerer Cloasma, que son manchas oscuras en las mejillas, frente y labio, si se cogen a tiempo desaparecen.

- Medicamentos fotosensibilizantes: hay infinidad, pero los más comunes la píldora, antibióticos,ibuprofeno, antidepresivos, tiroideos... Si vas a tomar sol  y tomas medicación, CONSULTA SIEMPRE EL PROSPECTO.

- Colonias, perfumes, desodorantes:estos cosméticos suelen tener en su composicion sustancias, como el alcohol, la bergamota, retinol,  son fotosensibles y pueden causar manchas en la piel detrás de las orejas o cuello.

- El acné y cualquier lesión en la piel, eccema, heridas, varicela quemaduras... tienen que pasar seis meses antes de tomar sol en una cicatriz, para que no quede manchas en la piel.

- Depilarse el labio, o las piernas, realizarse un peeling químico: Con la piel irritada no se debe tomar sol, dejar como mínimo 24 horas.


{ Artículo relacionado: beneficos del ácido glicólico para eliminar las manchas en la piel }


Tratamientos para las manchas en la piel

- El mejor tratamiento es la prevención, tomar sol con protección alta.

- Si ya tiene manchas en la piel, no lo dejes cuanto antes se trate mejores resultados obtienes, es más fácil de tratar un mancha de hace tres meses que si tiene tres años y es recurrente.

- Existen infinidad de tratamientos estéticos para las manchas en la piel: ácido glicólico, kójico; Mesoterápia virtual con Vitamina C; Microdermoabrasión; Peeling ultrasónico; Fotorrejuvencimiento y Láser. Cualquiera de estas técnicas tiene que realizarlas un profesional, debes acudir a un centro de estética donde te harán un diagnóstico y tratamiento personalizado, huye de las ofertas que tienen tratamientos estandar, todas las pieles no se pueden tratar igual, cada caso es único.

 -Si no puedes permitirte ir al centro de estética, compra una crema blanqueadora sólo para la mancha,que aplicarás mañana y noche, son más eficaces que las que aplicas en todo el rostro, éstas últimas son mejor para mantenimiento. Intento enseñaros a comprar, más que recomendarte una marca comercial, busca composición de principios activos como: ácido glicólico, alfahidroxiácidos, kójico, láctico y Vitamina C. Si tienes dudas, pregunta alprofesional de la tienda, si no te convence prueba una muestra del producto. NUNCA COMPRES NADA SIN ESTAR CONVENCIDA.


{ Te interesa: cremas de farmacia con ácido glicólico puro, ideal para eliminar las manchas en la piel }


 Trucos caseros para eliminar las manchas en la piel

Hay muchos trucos que puedes aplicar en casa a diario y mejorar las manchas oscuras de tu piel: c

- Con un poco de limón y azucar, haces una peeling y frotas insistiendo en las zonas oscuras. Hazlo siempre por la noche, cuidado con el limón y el sol.

- Infusiones de perejil o cebolla, y lo aplicas a modo de tónico por la piel afectada.

- Aspirina con miel,  la aspirina es un acido muy potente y la miel suaviza y nutre la piel para que no te irrite.

Ten cuidado porque el limón es fotosensible, pudiendo causar más manchas en la piel. Los cosméticos 100% naturales, al ser puros pueden provocar alguna reacción o dar alergias, podeis comprar cosméticos testados para piel.

 

Comentarios (15)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.