Limpieza de cutis casera

Limpieza de cutis casera
Publicado : 22-Sep-2015   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (1)


limpieza de cutis en casa

Aquí tienes una limpieza de cutis casera paso a paso, una vez al mes dedícale un tiempo a tu piel, oxigena, limpia, renueva, es un hábito muy saludable.  

La limpieza de cutis es fundamental. A menudo mis clientas se quejan que las cremas les crean granitos o no les penetra bien; esto se debe a que tienen la piel obstruida y les hace falta una limpieza de cutis. Vamos a hacer una recopilación de todo lo que sufre nuestra piel en el día a día: maquillaje, perfumes, productos de limpieza, que a veces no limpian del todo, protectores solares, Bbcream… más la suciedad del día, grasa, polvo, células muertas… crean un tapón que hace que tu piel esté áspera. Debes hacer una limpeza de cutis una vez al mes. Si no puedes acudir a un centro de estética y realizarte una limpieza de cutis por una profesional (info@consultoriodebelleza.com) aquí tienes el paso a paso para hacer tu misma de forma sencilla una limpieza de cutis casera, es poco más de media hora y tu piel te lo agradecerá.

 

{ Importante relacionado: Elige bien tus cosméticos sabiendo cual es tu tipo de piel }


Paso a paso de limpieza de cutis casera

   - Desmaquillarse siempre que lo estes, sino lo estás limpia tu piel con un jabón especial para la cara, los llamados panes dermatológicos, son jabones sin jabón, que no irritan la piel.

   - Peeling suave, puedes encontrarlo de cualquier marca comercial y si no, puedes hacerlo fácil en casa, peeling casero: con un poco de aceite de almendras y sal. Tienes que frotar la piel en circulos, insistiendo en las partes más rugosas cómo nariz, barbilla y frente, más suave cerca de los ojos. NO OLVIDES CUELLO Y ESCOTE.

   - Aporte extra de hidratación, aplica una generosa capa de crema hidratante a lal que puedes añadir unas gotitas de aceite de Rosa Mosqueta o de Argán y dar un masaje de rostro, cuello y escote, si la crema absorbe rápidamente, aplica un poco más. todos sabemos de forma instintiva dar un masaje, sólo tienes que acoplar tus manos al rostro y haces ligeros pases.limpieza de cutis casera

   - Terminando con una mascarilla calmante, descongestiva o astringente dependiendo del tipo de piel y del momento. Puedes optar por las naturales, con yogurt, aguacate...  a mí me parecen un poco pringosas, es cuestión de gustos. Eso sí, ten mucho cuidado con algunos productos naturales aplicados en la piel, tipo limón, patata, tomate... Pueden irritar en el mejor de los casos o producir graves alergias, siempre que se sienta escozor, retirar inmediatamente con abundante agua fría y si se cree conveniente ir al médico. Se deja unos 15 o 20 minutos y se retira con abundante agua fria.

 

{ Importante relacionado: Si la limpieza de cutis no deja tu piel tersa y joven ya es hora de hacerte un tratamiento facial }