Manchas en la piel ¿Cuándo tratarlas?

Publicado : 15-May-2013   /   by rocana30   /   Comentarios (1)
Hola Laura! quería consultarte sobre la época del año en la que empezar a utilizar cremas para las manchas en la piel y los tratamientos para las manchas. Muchas gracias!

El verano es la mejor época para tratarlas, con la mejor crema despigmentante que existe: la prevención.

En verano es cuando más riesgo de manchas hay y si ya existen, hay peligro de empeorarlas. Te voy a dar unos consejos muy sencillos para que esto no ocurra, es importante la constancia:

  • No salgas nunca de casa sin protección, mejor  pantalla solar. Ya existen en el mercado con efecto maquillaje y son menos grasas. Te recomiendo Isdin Extrem en stick.
  • Cuando vayas a exponerte al sol, playa, montaña, día en el campo... Aplíca la pantalla solar cada dos horas, sobretodo si te mojas. Recuerda que tienen un tiempo limitado de protección.
  • Para protegerte totalmente del sol, evita las horas puntas de 12 a 4  e intenta tener siempre algo físico que te cubra: un pañuelo, gorra, pamela y para el cuerpo camiseta, foulares, pareo...
  • Si te depilas labio superior, piernas... no tomar sol en las próximas 24 horas.
  • Si notas las piel irritada, aplícate after sun y evita el sol en 24 horas.
  • Atenta a la medicación que tomes, algunas son fotosensibles (píldora, antidepresivo, algunos antibióticos...)

Tratamiento antimanchas

El tratamiento antimanchas mejor en otoño. Ya que se afina la piel, se suele usar ácido glicólico y es mejor que no haya exposición solar en todo el tratamiento antimanchas. Como crema de cabecera puedes usar Vitamina C, entre sus muchas propiedades, paraliza la producción de melanina. Te dejo un post completo para quitar las manchas de piel.