Micropigmentación

Micropigmentación
Publicado : 15-Dec-2014   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (4)

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación o maquillaje semipermanente, es una técnica estética que mediante la implantación de pigmentos, corrige, embellece, resalta y equilibra de forma semipermanente nuestros rasgos. 

Requiere unos estudios específicos por parte del profesional: de visagismo, morfología del rostro y maquillaje. Es un maquillaje semipermanente que va a modificar nuestra imagen, no se debe tomar a la ligera, ni buscar ofertas, que luego nos salgan caras.

¿Qué zonas puedo micropigmentarme?

Existe la micropigmentación estética y la paramédica.

Para hacerte una micropigmentación estética tienes que acudir a un centro de estética donde una técnico en estética superior te harán un diseño previo, donde la correccion y las bases del maquillaje son básicos, ella resolverá todas tus dudas.

Si te vas a realizar una micropigmetación paramédica ve a una clínica estética con asesoramiento médico, puesto que la piel está lesionada, sobre todo en casos de oncología y reconstruccion de areolas mamarias

Aplicaciones estéticas de la micropigmentación

Las aplicaciones estéticas se realizan en centros de estética, debe realizarlo una Técnico Superior en Estética. Las zonas que se pueden embellecer son los ojos, labios y cejas

   - Micropigmentación de ojos: se realiza el eyeliner, tanto superior como inferior. Puede hacerse un simple “relleno”, creando un efecto de más espesor en las pestañas, hay personas que casi no tienen pestañas dando sensación de cansancio y enfermedad al rostro. También puede hacerse un eyeliner estético, donde se buscar embellecer, elevar y agrandar el ojo, con pigmento negro, marrón, verde oscuro, lila… depende del diseño previo y del gusto del cliente.

   - Micropigmentación de labios: a todas nos gusta maquillar y agrandar nuestros labios. Con la micropigmentación se pueden conseguir muchos efectos, desde corregir unos labios asimétricos, hasta disimular el famoso “código de barras”; lo más habitual es agrandar un poco los labios, que con los años van mermando. Se puede perfilar o rellenar todo el labio. Se elige el color desde muy natural a algo más llamativo dependiendo del gusto.

   - Micropigmentación de cejas: Sin duda el trabajo más demandado en la micropigmentación, las cejas con los años se van cayendo, producto de una mala depilación o simplemente por la edad. No tener o tener pocas cejas da un aspecto envejecido. La micropigmentación es lo mejor para estos casos, ya que el maquillaje de cejas se degrada y no aguanta el sudor o el agua, creando inseguridad en el cliente, la micropigmentacion te permite ir siempre perfecta.Se crea efecto pelo a pelo cuando es un relleno de cejas, o un ligero sombreado, de un tono más claro para conseguir un efecto totalmente natural.


“Una buena micropigmentacion nunca debe notarse sólo debe embellecer”


Aplicaciones paramédicas de la micropigmentación 

Estas deben realizarse en una clínica estética, se trata más de trabajos complejos, donde la piel que se trata suele estar lesionada, su cicatrización es más lenta.micropigmentacion areola mamaria

   - Reconstrucción de areolas mamarias: se trata de recrear una areola mamaria cuando esta ha desaparecido por una mastectomía, por un cáncer de mama. También se realiza en las cicatrices de aumento o disminución de la mama, para disimular las cicatrices adyacentes.

   - Cicatrices: en el caso de cicatrices claras, o distintas al color de la piel, es un trabajo muy delicado, que no siempre da buenos resultados.

   - Vitíligo: es muy satisfactorio cuando se consigue unificar el tono de piel. La persona recupera mucha seguridad en su imagen.

   - Piel quemada: cuando la cirugía plástica ya no puede hacer más, la micropigmentación cubre una necesidad estética, disimulando e igualando las imperfecciones de una lesión. 

   - Alopecia: esta técnica permite disimular la calvicie y cicatrices en el cuero cabelludo. La denominan “repoblación capilar óptica”, se recrea un pelo muy corto. Es una técnica muy delicada, que bien hecha consigue un buen efecto de cabeza rapada . 

                            micropigmentación capilar