Peeling, elige el tuyo

Peeling, elige el tuyo
Publicado : 22-Sep-2015   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (1)

Hay que renovarse por dentro y por fuera… hoy vamos a hablar de fuera. De la capa córnea, el último estrato de la epidermis, nuestra carta de presentación. Es importante que se muestre sana y luminosa. Ayudemos a nuestra piel a que realice sus  funciones vitales, como la renovación epidérmica, ya que después del verano se hace imprescindible. Cuando nos bronceamos la respuesta que tiene la piel para protegerse de los rayos solares es engrosarse, por eso cuando alguien “se pasa”, tomando sol, muestra una piel envejecida y mustia.

   En el mercado hay infinidad de peeling o exfoliantes tanto faciales como corporales, voy a hacer una recopilación sencilla, para que podáis elegir el que más vaya con vuestro tipo de piel. Los beneficios de los peeling son múltiples:

   

   - Activa la circulación facial y aumenta la humectación.

   -  Estimula tanto la creación de colágeno, como la de elastina, dando más firmeza a la piel.

   -  Mejora la absorción de cosméticos, haciendo que estos funcionen al cien por cien.

   -  Disminuye y elimina las pequeñas arrugas, cicatrices y manchas o discromías de la piel.

   -  Aporta luminosidad, dando una textura de seda en nuestra piel.

Peeling físico

   Son cosméticos que se pueden usar fácilmente en casa, con textura granulada. Esos granitos suelen ser sintéticos o huesos de frutos triturados muy finos, como el albaricoque. Se puede hacer una vez por semana, es el más suave para pieles sensibles, con tendencia a irritarse. No tiene contraindicaciones. Puedes frabricarte un peeling casero, con un poco de azucar y aceite de almendras, frota hasta que desaparezca el azucar.

Peeling químico

   Se realiza en centros de estética, a base de ácidos, los llamados "alfahidroxiácidos"; el más utilizado es el ácido glicólico, seguido por el láctico, kojíco, retinoico, cítrico… sólo los puede realizar una profesional, conociendo los porcentajes y sus tiempo de exposición, puesto que hablamos de peeling abrasivos. Después se realiza un tratamiento de regeneración facial y rostro en pocos minutos cambia hasta de color, dando más blancura y juventud a la piel. Se realiza en la temporada baja de sol, evitando el verano. Se pueden hacer hasta seis sesiones una a la semana.

Peeling mecánico

   Aquí nos ayudamos de aparatología para realizar la exfoliación. El mas suave sería el  brosagge o cepillos rotatorio. Más efectivos serian las lijas con microcristales o piedras, la llamada microdermoabrasión, trabajando más en profundidad la epidermis, llega a  eliminar manchas, pequeñas cicatrices y arrugas. Es un tratamiento de temporada de otoño e invierno, evitando la época de sol.

Peeling ultrasónico

   Es un peeling de última generación, es muy utilizado porque es eficaz, nada molesto y a la vez se puede usar en cualquier tipo de piel, hasta las mas delicadas. Emite unas ondas ultrasónicas y por medio de una espátula arrastra suciedad, cierra poros y mejora las cicatrices y microarrugas e la piel. Se puede usar todo el año, controlando su potencia.

Peeling médico

   Puede ser químico o mecánico o con laser, pero siempre trabajando a niveles de dermis. El paciente debe seguir unas pautas después, siendo de vital importancia que lo cumpla al pie de la letra, puesto que, la piel queda muy desprotegida y expuesta, hay que darle un tiempo de recuperación. Se realiza en clínicas estéticas con la asesoría médica y en invierno. Si te decides por este peeling hay que ser muy estricto con el tema solar,de por vida, puesto que pueden aparecer manchas de efecto rebote.

    Como ves hay montones de opciones para dar luz y juventud a tu piel.

   

    PINCHA AQUÍ, si quieres ver un truco de exfoliación típica de un hamman marroquí.

Comentarios (1)

Escribir comentarios
Nombre Email Mensaje
Control de verificación. Sino entiendes la imagen, da un click sobre la misma para cambiarla.