Photoshop, ¿se debe retocar nuestra imagen?

Photoshop, ¿se debe retocar nuestra imagen?
Publicado : 23-Apr-2014   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (3)

   La imagen que tenemos de nosotros mismos está cambiando. Cada vez la exigencia de nuestro físico es mayor y gran parte de ésto, es culpa de los retoques fotográficos con photoshop. En cuaquier parte encontramos carteles publicitarios o vemos anuncios en televisión, con mujeres espectaculares, donde todo en ellas es perfercto, con curvas pero delgadísimas, tipo Valeria Luckyanova, la barbie humana.

   Las celebrities, actrices, cantantes o simplemente famosas, suelen ser muy bellas, además gastan fortunas en su imagen: estética, peluquería, estilismo, personal training, medicina estética, infiltraciones y operaciones estéticas.... Además suelen maquillarse, peinarse, vestirse y fotografiarse con los mejores profesionales. Viven una realidad donde la belleza y la imagen es fundamental, y donde hay una gran competencia. Consiguen brillar en la pantalla grande y que todos nos enamoremos o envidiemos su aspecto, muchas veces una persona "crea moda", copiando su estilo "la gran masa". El photoshop consigue quitar, aumentar, reducir, cualquier imperfección. Lo que en un principio, era perfecto y hacía vender montones de cosméticos y maquillajes, empieza en algunos casos, como el de Jennifer López, a ser exagerado, viendose como una mujer robot. El aspecto que presenta en estas fotos comerciales, para la venta de distintas marcas cosméticas, no parece real, tiene un brillo y una luz completamente irreal.   

 A los adultos, nos afecta menos, pero los adolescentes, que viven un momento donde el físico es lo más importante, tienen unos patrones equivocados, como el de Jennifer López, que les lleva a estar en constante frustración. Buscan uno cánon estético irreal, ficticio, que no pueden conseguir por mucho que adelgazen o se cuiden.

        photoshop

   Soy una profesional de la estética que reivindico la belleza natural, hay muchísimas ayudas externas para conseguir o  mantener  esa belleza. Por suerte hay una gran industria dedicada a la investigación de cosmética y aparatología. Y para algunos casos está la cirugía estética. Pero es imposible, tener 58 y querer aparentar 25. Creo que es muy bonito vivir intensamente cada edad, con sus particularidades, envejecer de una forma saludable. Lo bello no es tener la piel muy estirada, libre de arrugas o la cintura de abispa, lo bello es ser uno mismo y sentirse bien por ello, nadie que intente ser otra persona será bella. Os dejo algún ejemplo de belleza natural y de envejecer de forma natural. Rejuvenece por dentro y se notará por fuera. 

                                           

                        

                                         

 

   ¿Que opináis, usaríais photoshop?, espero comentarios