Prepara tu piel para el frío

Prepara tu piel para el frío
Publicado : 26-Apr-2014   /   by Laura gomez alonso   /   Comentarios (3)


   En el Otoño es necesario hacerse un peeling, porque igual que caen las hojas… también cae nuestra piel… ha sufrido mucho con el exceso de sol del verano, el resultado es una piel mustia y apagada.  Nos encontramos con la piel muy seca, con escamas  que al mínimo roce se desprenden.

{ Importante relacionado: Puedes hacerte tu misma una limpieza de cutis casera }

   El Otoño es necesario hacerse un peeling o exfoliante corporal, (también habría que haberse hecho otro antes de tomar el sol para que el bronceado sea uniforme, pero ésto es para dentro de unos meses...) se pueden comprar en un sitio especializado o fabricarlo tú misma: con un poco de aceite de almendras y sales marinas, depende de tu presupuesto y tus preferencias. Una buena opción es hacerse un hamman casero, con jabón negro. Exfoliarse todo el cuerpo con unas maniobras de fricción, teniendo cuidado en las zonas de piel más delicada (ingles, piel interna de los muslos y brazos, pecho y hueco poplíteo). Inmediatamente despues hidratar y nutrir la piel, para que vuelva a verse luminosa. Una buena opción son los aceites para el cuerpo, nutren en profundidad y mantienen más tiempo la hidratación. A quien le resulte muy “pringoso” puede mezclarlo con la crema, o ponerse primero una ligera capa de aceite, dándose un  masaje y después la crema, así se consigue una nutrición extra y la crema ayuda a la absorción del aceite. Todo depende del tiempo que se tenga. Pero chicas  por lo menos un día a la semana darle un cuidado especial al cuerpo.

   La piel del rostro sufre mucho el frio, se corta y está tirante. En el Otoño después del verano, habría que regalarle al rostro una cura de belleza o tratamiento facialse trata de unas cuantas sesiones con tu esteticista de confianza, empezando siempre con una limpieza de cutis y cuatro a cinco sesiones más de tratamiento facial, una por semana. Recomiendo empezar por  la vitamina C, es antioxidante, ayuda a luchar contra los radicales libres además inhibe la producción de melanina, siendo una buena opción para mejorar las manchas. En otras sesiones con la piel ya hidratada y nutrida por la vitamina C, recomiendo un ácido glicólico, un  peeling ultrasónico o  una dermoabrasión, así nuestra piel se llenará otra vez de vida y luz para afrontar el frio del invierno. No olvides hidratar e incluso maquillar la piel antes de salir de casa, esto hará que esté mucho más protegida de las inclemencias. Las BB creamsson una buena opción, te recomiendo las coreanas.

{ Te puede interesar: Protege tu piel del frío en Invierno usando las BB creams }